San Lorenzo

Descubrieron un busto en homenaje al ex intendente Hugo Salvador Rippa

El actual mandatario, Leonardo Raimundo, encabezó un acto donde se inauguró la estatua, ubicada en la intersección de Urquiza y la calle que lleva su nombre


La Municipalidad de San Lorenzo descubrió hoy un busto en homenaje al ex intendente Hugo Salvador Rippa, fallecido un 22 de junio, 31 años atrás, mientras ejercía su segundo mandato.

El acto se realizó en la esquina de Urquiza y la calle que lleva su nombre (ex Uriburu) y la escultura fue elaborada por el artista plástico local Daniel Galiano.

En primer término, el contador Rubén Tevez, secretario de Hacienda de Rippa que lo sucedió en el cargo de intendente, destacó su gobierno a pesar de las dificultades económicas e institucionales que atravesó el país en aquel período, y agradeció el “justo reconocimiento” del municipio.

El intendente Leonardo Raimundo presidió la ceremonia y recordó que Rippa fue el primer intendente municipal desde la recuperación de la democracia, a la vez que remarcó su sencillez y vocación de diálogo. “Queríamos hacer un homenaje permanente a un intendente que fue una persona común, que caminaba la calle y hablaba con los vecinos. Ese don de escuchar y charlar con todos habla bien de los políticos. Esta época en que la política está cuestionada es momento de recordar los buenos ejemplos, y Rippa fue uno de ellos”, describió.

A Hugo Rippa hijo se le entregó una placa recordatoria.

El ex intendente asumió su mandato en la Municipalidad de San Lorenzo el 10 de diciembre de 1983 y era referente del Partido Justicialista, un hombre salido del riñón sindical del entonces SUPE, y uno de los últimos gremialistas en ocupar cargos públicos electos (el último que lo hizo fue el referente de Petroleros Privados, Rubén Pérez).

Entre sus principales obras se destacan el plan de 150 cuadras pavimentadas, la inauguración del teatro “Bernardo Perrone”, la construcción de centros de salud en los barrios, la instalación del puente “Homero Manzi” en el límite de Puerto San Martín, la creación del Profesorado de Música y Artes Visuales, la inauguración del Parador Turístico y del Polideportivo Municipal.

Comentarios