Desde 2016 se cobrará estacionamiento medido en el centro de San Lorenzo

El Concejo Municipal da forma a los últimos detalles de una norma a través de la cual se podrá realizar un llamado a licitación para el servicio de parquímetros en la zona céntrica. Los detalles.


El Poder Ejecutivo Municipal pidió al Concejo que se lo autorice para realizar un llamado a licitación pública para concesionar el servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad de San Lorenzo. «La idea es que una empresa privada se encargue del desarrollo del servicio, con personal propio», explicó a SL24 el concejal local Eduardo Ros.

En principio, el estacionamiento medido regirá sobre las calles perpendiculares a la Av. San Martín desde José Ingenieros hasta Luis Borghi; y sobre las calles paralelas a la avenida entre Sargento Cabral y Dorrego. El mismo se aplicaría entre las 8 y las 12 de la mañana, y entre las 17 y las 20 horas por la tarde. El valor del estacionamiento medido estará determinado dentro del pedido de licitación y aunque no se fijó todavía, trascendió que será módico.

«La transitabilidad en la ciudad es fundamental y está claro que la ciudad está superpoblada de vehículos. El espíritu del estacionamiento medido es impedir que un auto quede estacionado durante todo un día en un mismo lugar, impidiendo la alternancia de los rodados», señaló el Dr. Ros.

Dentro del llamado a licitación está previsto también que se le otorgue un régimen especial a aquellos vecinos frentistas que queden dentro del radio afectado por el estacionamiento medido.

Experiencia en Rosario

La ciudad de Rosario hace muchos años que tiene estacionamiento medido. El casco céntrico se divide en zonas con tarifas diferenciadas y el ticket tiene un importe mínimo. Las tarifas vigentes desde el 2 de enero de 2015 son:

  • Zona A (azul) y B (naranja): $9,60 x hora. Pago mínimo $2,50.
  • Zona C (verde): $ 6,20 x hora. Pago mínimo: $1,50.

Además, para tener en cuenta el tiempo máximo de estacionamiento es de 3 horas; y el estacionamiento inferior a 10 minutos es sin cargo (no se debe adquirir ticket).

Comentarios