Coronavirus

Desde este lunes rigen las nuevas restricciones “preventivas” de actividades

Está contempladas en el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, en concordancia con lo anunciado por la Nación. Qué y quienes podrán circular


El gobierno de Santa Fe emitió un decreto por el restringirá, a partir de la hora cero del lunes, la circulación vehicular en el territorio provincial.

Será de lunes a viernes entre las 0.30 y las 6. Y sábados, domingos y feriados entre la 1:30 y las 6.

El decreto provincial agrega que sólo se permitirá el tránsito “a quienes en forma estrictamente necesaria tengan que realizar las actividades habilitadas en el marco del proceso sanitario vigente de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a lo dispuesto excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales.

“Las autoridades provinciales podrán disponer mayores restricciones, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas de cada localidad así lo exijan”, señalaron fuentes del Ejecutivo provincial.

Y agregaron que las restricciones a la circulación que se disponen no afectan el desarrollo de las actividades que a la fecha están habilitadas con condiciones y protocolos específicos “que en general concluyen antes del inicio de los horarios de restricción a la circulación”.

La autoridad policial que reciba una denuncia y/o verifique por sí el incumplimiento a las normas establecidas procederá a hacer cesar la actividad en infracción, y adoptará las medidas necesarias para poner lo actuado en inmediato conocimiento de las autoridades judiciales, advirtieron.

 

Comentarios