Coronavirus

Desde hoy los aislados sin síntomas regresan a sus puestos de empleo

Lo confirmó el titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia e incluye a aquellos que, en aún aislados, no hayan cumplido la cuarentena. El alta la podrá dar cualquier médico


Los nuevos criterios de testeo e hisopado ya rigen en Santa Fe. Y el titular del Ministerio de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aclaró que desde este mismo jueves los contactos estrechos sin síntomas que estaban aislados preventivamente, ya pueden volver a trabajar aunque no hayan cumplido el esquema inicial de días que imponía la cuarentena.

Eso si están vacunados con dos dosis más un refuerzo o segunda dosis aplicada no más de cinco meses atrás (o también dos dosis y habiendo tenido covid en los últimos 90 días). “A partir de hoy los que están aislados sin síntomas y con esquema de vacunación completo ya puede empezar a regresar a los trabajos”, indicó.

El funcionario calculó que con la reincorporación de estas personas se recuperarán los niveles de actividad, fundamentalmente de áreas sensibles como los servicios de salud, seguridad (policías), electricidad y agua, entre otros, donde hay un marcado ausentismo.

“No se dice que todo el mundo vuelva a trabajar en cualquier condición, sino sin síntomas y con el esquema de vacunación completo”, advirtió.

Además, recordó que deben darse las condiciones de higiene y seguridad laboral adecuadas con esta situación: distanciamiento, ventilación y uso del barbijo durante todas las horas de trabajo.

Pusineri señaló que el alta médica para regresar al trabajo puede ser otorgado por cualquier médico, especialista o no, público o privado.

Fuente: rosario3

Comentarios