Estudiantes a estudiar

Desde ayer piden el «Pase Sanitario» para concurrir a clases la UNR

La disposición fue adoptada la semana pasada y desde ahora tiene vigencia plena. Los no vacunados podrán presentar un certificado de PCR negativo, con 72 horas de anticipación


Desde hoy, la Universidad Nacional de Rosario solicitará a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas pre-universitarias, el pase sanitario o PCR negativo para «garantizar una presencialidad segura».

La semana pasada, ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, se había mostrado en contra del carné de vacunación en educación y “en principio” sería descartado en las escuelas santafesinas.

La resolución en la UNR fue adoptada por el Consejo Superior de la institución y dada a conocer por el rector Franco Bartolacci.

De acuerdo a dicha decisión, aquellas personas que por razones particulares no presenten el pase sanitario deberán exhibir un test «negativo» realizado 72 horas antes de concurrir a cualquiera de las dependencias por cualquier motivo o circunstancia. Por eso, desde la casa de altos estudios, se preparan centros de testeos en cada uno de sus predios.

Comentarios