Coronavirus

Desde ayer rige el Pase Sanitario obligatorio en todo el país

En Santa Fe ya estaba vigente. Sirve para ingresos a fiestas, discotecas, teatros, cines y gimnasios. También para acceder a reparticiones públicas


El pase sanitario para acreditar la vacunación contra el coronavirus en mayores de 13 años y que quieran acceder a actividades consideradas de «riesgo epidemiológico» comenzará a regir desde ayer 1º de enero a lo largo y ancho del país.

Cada distrito establecerá su alcance, con el objetivo de seguir incentivando la inmunización ante el incremento de casos de coronavirus, tal lo señalado desde el Ministerio de Salud de la Nación.

La decisión administrativa 1198/2021 que implementó el pase sanitario establece que los mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra covid-19 “para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre”, precisó este viernes el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Asimismo, advirtió que “al momento” se considera vacunación completa al esquema de “dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada”, así como también lo es la inoculación de vacunas de dosis única, como la Cansino, con 14 días o más desde su aplicación.

En Santa Fe el pase sanitario ya rige desde la semana anterior y es obligatorio para viajes grupales, ingresos a fiestas, discotecas, eventos masivos de más de mil personas, centros culturales, teatros, cines y gimnasios, casinos y bingos, y realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y oficinas públicas.

Comentarios