Desde la Rosada vuelven a pedir ajuste a las provincias

El jefe de Gabinete advirtió a los gobernadores: “Más administración y menos discursos”


Después de una breve tregua -en la que se decidió girarle los fondos- el Gobierno nacional volvió a disparar contra Daniel Scioli. Aunque sin nombrarlo. El encargado de la ofensiva de ayer fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien expresó: “Si no somos cuidadosos en cuánto gastamos, se nos van a veces los números. Es un momento de mucha administración y pocos recursos”.

Abal Medina retomó así uno de los argumentos favoritos con los cuales el kirchnerismo viene atacando a Scioli (marcándole también la cancha a otros gobernadores).

Abal Medina, en declaraciones radiales, expresó ayer: “Obviamente, algunas provincias no se manejaron con demasiado cuidado, en un contexto que, en alguna medida, es producto de esta crisis de la economía mundial”.

Aunque hasta hace pocas semanas, el Gobierno nacional decía mantenerse ajeno a la crisis internacional, el discurso viene cambiando. Y Abal Medina precisó ayer: “Estamos desde el 2008 atravesando la peor crisis de la economía mundial. Desde 1930 nunca el mundo vivió una cosa así. Vemos todos los días países que hasta hace poco eran modelos para nosotros y que ahora no pueden pagar sueldos. Ajustan y no saben para dónde salir”.

Desde el año pasado, se vienen notando desajustes fiscales en algunas provincias. Y también en las cuentas nacionales.

Fuente: La Razón

Comentarios