Sigue el conflicto

Desde mañana los transportistas retoman los cortes y piquetes en las rutas

Lo anunciaron hoy y se debe a la falta de respuestas a sus pedidos de aumentar los valores en las actuales tarifas. Se trata de una medida de los denominados Transportistas Autoconvocados


Los propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (Tuda) anunciaron retomar sus protestas y con ello los cortes de ruta.

En la provincia de Santa Fe adelantaron que podrían comenzar a las cero de este miércoles, aunque no determinaron los lugares.

Las medidas de fuerza surgen ante la falta de respuesta del gobierno nacional para aumentar las tarifas de sector, que según expusieron sufren los constantes incrementos en sus insumos devenidos de la actual economía argentina.

“Reclamamos por las tarifas y costos logísticos que son los que nos marcan la economía”, explicó Santiago Carlucci, presidente de Tuda.

En la provincia de Santa Fe los cortes se levantaron, oportunamente, ante el accionar del Ministerio de Seguridad que consideró las medidas como “delitos flagrantes”. Sin embargo, podrían regresar.

El 27 de enero último los Transportistas Unidos se habían reunido con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, así como otros funcionarios para intentar destrabar el conflicto que comenzó a mediados de enero. Carlucci destacó la “buena predisposición” del dirigente político, pero aclaró que aún esperan respuestas. “Si está la respuesta positiva que tiene que haber para la mejora del transporte, se va a levantar la medida. Nosotros no queremos estar parado en la ruta queremos estar en la ruta que es nuestro lugar”, cerró Carlucci.

Comentarios