Complejo Sojero

Desde Timbúes aportan por un mejor funcionamiento del Plan Cosecha Gruesa

Para ello, el presidente comunal Amaro González, a su vez presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, se reunió con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Transporte


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, a su vez presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, se reunió en esta localidad con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), Diego Giuliano, con el objetivo de coordinar acciones e instalar la 1º Unidad Operativa Exclusiva, en esta jurisdicción.

Se trata de un control del sistema de transporte obligatorio de las terminales portuarias y serán dos estaciones, una sobre la ruta 11, frente a la estación del ferrocarril, y otra en el cruce con la calle Mangorè.

“El dialogo entre el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas es óptimo con la CNRT (dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación); Timbùes pone a disposición infraestructura y trabajadores para que desde el próximo 1º de mayo, y por un lapso de tres meses, los controles funcionen de la mejor manera posible en el principal Polo AgroExportador del país y del mundo”, destacó González.

Dicha Unidad Operativa realizará controles sobre la carga del transporte pesado vial y también en el ferrocarril; la revisión técnica obligatoria y la libreta nacional de conducir interjusdiccional (LINTI); y requerimientos técnicos en general.

Ambos sitios tendrán la fiscalización de la CNRT, con la apoyatura de personal de la Guardia Urbana Comunal.

Para este año, se apostó al fiel cumplimiento del sistema de turnos obligatorios, implementado por la Nación, donde sólo se aceptarán aquellos camiones donde conste dicho turno, en día y horario, con destino a los puertos. Con ello, se intentará evitar que circulen por las rutas de la zona aquellos transportes cuyas cargas no están programadas para su arribo y que hasta ahora generan numerosos inconvenientes no sólo para sus pares sino para las poblaciones del complejo sojero local.

“Esta situación viene siendo planteada por este Foro de Localidades Portuarias Santafesinas y los distintos intendentes de estas localidades que año a año somos protagonistas de esta problemática”, remarcó González.

“Todos los años, las Municipalidades y Comunas que conformamos el principal Polo Productivo de la Argentina, generador del mayor volumen de divisas, nos encontramos con estos problemas. Y como representantes institucionales de las vecinas y los vecinos hacemos los reclamos, con respeto, pero al mismo tiempo con mucho énfasis. Por eso es que vemos con buenos ojos que funcionarios nacionales vengan a este territorio, conozcan lo que sucede y nos den respuestas”, agregó.

“A todos nos interesa que los empresarios vengan a invertir, que hagan dinero, pero nos importa mucho más la salud y la defensa de los intereses de cada uno de los habitantes de nuestras localidades”, concluyó

Comentarios