Capitán Bermúdez

Desesperado pedido de ayuda de trabajador de Verbano. “Quedamos a la deriva”

Publicó una carta abierta en redes sociales, para visibilizar la desesperante situación que atraviesan 120 familias que se encuentran "con angustia de no saber para dónde ir, qué puerta golpear, a quién pedirle ayuda".


Un trabajador de la fábrica de artículos de porcelanas Faiart, popularmente conocida como Verbano, publicó una carta abierta en redes sociales, para visibilizar la desesperante situación que atraviesan 120 familias que se encuentran “a la deriva, con angustia de no saber para dónde ir, qué puerta golpear, a quién pedirle ayuda”.

“Esta es una de las últimas veces que hicimos el mantenimiento anual. Veníamos a los tumbos pero en pie. Tengo ese sabor amargo de haber sido -junto a mi compañero- los últimos dos que estuvimos en la fábrica. Apagamos el horno y controlamos que toda la fábrica quede apagada. Una sensación horrible”, contó Chiche Verdone en su cuenta de red social Facebook.

La legendaria Verbano de Capitán Bermúdez detuvo la producción cuando comenzó la cuarentena y no hay indicios sobre lo que sucederá una vez que finalice la pandemia. Mientras tanto, los 120 trabajadores perciben el 50 por ciento de los salarios, proveniente del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Mucho silencio y sabor amargo. Incertidumbre y tristeza. Miles de sensaciones. Compañeros desesperados por la economía de la casa. Desesperación para al menos tener un plato de comida. Somos 120 familias a la deriva. Con angustia y desesperación de no saber para dónde ir, qué puerta golpear, a quién pedirle ayuda. Lamentable. Ojalá todo se solucione y se vuelva a la normalidad”, cerró el trabajador de Faiart.

Comentarios