Rosario en guerra

Desgarrador testimonio de un padre: “Le pedía a Dios que lo maten porque no tenía paz”

Se trata de Rolando, el padre del hombre de 31 años que fue asesinado anoche en Wagner al 1100.


Otro crimen brutal ocurrido anoche en la zona sur. Tan brutal como lo que relató está mañana el papá del joven asesinado. “Le pedía a Dios que lo maten porque no tenía paz”, señaló Rolando al móvil de El Noticiero de la Gente.

La víctima es un hombre de 31 años y estaba sentado en la vereda junto a su novia, tomando una cerveza. A pocos metros lo esperaba su verdugo, en un Siena color gris. El atacante se bajó, lo insultó y abrió fuego disparando al menos diez tiros.

El hecho ocurrió pasadas las 21 en Pasaje Wagner al 1100. La chica que acompañaba a la víctima resultó ilesa. Todos los tiros fueron para el expresidiario. Esta vez, a diferencia de lo que venía pasando en otros hechos dónde moría gente inocente, el atacante no lastimó a personas ajenas al conflicto.

Escuchar a Rolando es tan fuerte como imaginar la secuencia del crimen. No es habitual escuchar a un padre hablando con tanta entereza luego de un suceso como este. Solo él y su familia sabrán todo lo que tuvieron que atravesar al convivir con una persona que estuvo preso muchos años y mantenía múltiples conflictos. Ahora sólo quiere un poco de paz.

A pesar de que se veían venir este desenlace, nunca esperaron que lo maten con tanta saña, con semejante violencia, disparando una docena de veces. Y al respecto Rolando hace una reflexión desde el sentido común muy acertada: conflictos que antes se resolvían con golpes de puño, ahora se dirimen a los tiros.

 

 

Fuente: Rosario.Tefele.com

Comentarios