San Lorenzo

Designan nueva jefa en la Fiscalía Regional ante la escasez de resultados

El Fiscal General designó hoy a Natalia Benvenuto como titular de la delegación en el Ministerio Público de la Acusación. Juan Ledesma, que hasta hoy ocupó ese cargo, pasa a ser sub jefe


Por resolución 404/20, el Fiscal General designó a Natalia Benvenuto como jefa de la Fiscalía Regional San Lorenzo.

Ese lugar era ocupado por Juan Carlos Ledesma, quien en la misma resolución queda como sub jefe del área del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a los considerandos de tal resolución, la Fiscalía General entendió que en la regional local se produjeron irregularidades en su funcionamiento.

«Se advierte la necesidad de tomar decisiones a fin de replantear los procesos de trabajo y las irregularidades advertidas, y tomar como primer medida dotar de más recursos a dicha sede», señala el documento oficial que lleva la firma de María Eugenia Iribarren, fiscal general de la 2º circunscripción (Rosario).

Una de las razones de más peso fue la falta de resoluciones. A saber, uno de los últimos informes del área de sistemas «arrojó que la cantidad de legajos originados en dicha sede (más 71 mil) encontrándose el 96,70 por ciento d elos mismos en investigación», por lo que apenas el 3,30 por ciento de ese total acabaron en causas imputativas.

Ya en 2014, de acuerdo a lo expuesto en la resolución, se advertía un panorama similar, pues se destacó que en ese período sólo el 10 por ciento de los legajos iniciados (causas) acabó «en acciones penales».

Para el Fiscal general, esa cifra habla por sí sólo de la necesidad de reestructuración y planteo de una nueva modalidad de trabajo.

Cabe indicar que Benvenutto continuará siendo Coordinadora de las Unidades del Interior de la Fiscalía, tal como se estableció oportunamente en la resolución 275/2020 de dicho organismo.

Comentarios