Merecido

“Charo” nombrada como nueva Ciudadana Ilustre de San Lorenzo

La trans, hoy convertida en empresaria, mereció tal distinción por su compromiso social, su lucha por la inclusión y su actividad por los medios de comunicación de la región


La reconocida trans sanlorencina Charo fue reconocida ayer, por el Concejo Municipal de San Lorenzo, como nueva Ciudadana Ilustre de la ciudad.

El título fue entregado en mano en un breve encuentro que se realizó en el Palacio Municipal donde el concejal Gustavo Oggero, en compañía de otros ediles, destacaron tal reconocimiento honorífico.

Para Charo, la designación le cayó por sorpresa. “No lo esperaba para nada”, reconoció a SL24.

Entre los argumentos de los ediles para tal proposición figuran el compromiso social asumido, la lucha constante por la inclusión, y también su paso por diferentes medios de comunicación de la ciudad y la región.

La lucha de Charo se remonta a por lo menos dos décadas atrás, en tiempos en lo que mostrarse como trans no eran nada fáciles.

A pesar de los prejuicios sociales, jamás dudó sobre su sexualidad y su modo de mostrarse públicamente. Emprendedora nata, se fue sobreponiendo a las adversidades y construyó un camino que hoy es reconocido con tal título.

Charo es una gran profesional en materia de maquillaje. También oficia de coiffeur y dispone de una delicada selección de prendas para fiestas. Toda una empresaria.

Comentarios