San Lorenzo

Desmantelarán el destacamento policial en el convulsionado Barrio Norte

Lo adelantó el concejal oficialista Hernán Ore y el motivo está dado en la falta de decisión de la Provincia para enviar más agentes a la ciudad y a todo el área de actuación de la Unidad Regional XVII


Sobre llovido, mojado.

Hoy el concejal Hernán Ore, integrante del bloque oficialista en el Concejo Municipal de San Lorenzo, adelantó que el destacamento policial ubicado en el Barrio Norte de esta localidad, será desmantelado en los próximos días.

Según su exposición, la determinación corre por cuenta del gobierno provincial y la razón es la falta de personal, es decir, la escasa cantidad de agentes dispuestos en la ciudad.

“Estamos pronto a ver el desmantelamiento del destacamento del barrio Norte porque la provincia no envía personal policial”, señaló el edil al portal Medios Red.

“El Ministerio de Seguridad de la Provincia no envía policías y tampoco los móviles que la ciudad necesita”, agregó.

Ese sector de San Lorenzo se convirtió en uno de los más álgidos luego que el pasado 28 de mayo asesinaran a Brian Sánchez, un adolescente de 16 años,

Las investigaciones apuntaron a la convivencia de personal policial con narcotraficantes, y en esa línea, quedó detenido, entre otros, el jefe de la comisaría 7º, con jurisdicción en dicho barrio.

Desde entonces, los ánimos sociales no son los mejores.

Barrio Norte, cabe agregar, es uno de los más populosos de la ciudad, con el grueso de asentamientos irregularidades. Y además, es el paso obligado del tránsito pesado con destino al puerto de ACA y a las terminales de despacho y de embarque de YPF y Axxion.

De más está indicar que la complejidad del cuadro haría, para cualquiera, reforzar la presencia policial, aunque para el gobernador Omar Perotti, ello no surge como prioridad.

Comentarios