Despedidos de Bravo Energy vuelven a trabajar tras conciliación obligatoria

Luego de que el Sindicato de petroleros denunciara el despido de trabajadores en la empresa, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la actividad volverá a ser normal.


En horas de este mediodía, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, con sede en Rosario, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenían la empresa Bravo Energy y el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo.

“Estamos en el Ministerio de Trabajo de Rosario y, al ver la postura de la empresa y del sindicato, desde la cartera decidieron dictar la conciliación obligatoria por diez días hábiles”, le confió a FM Vale Daniel Quarín, Secretario Adjunto del Sindicato.

Esta semana, la empresa productora de combustible tomó la determinación de despedir a cuatro trabajadores, tres pertenecientes a la producción y un administrativo. Según denuncia la entidad gremial, “los despidos fueron sin causa alguna”, motivando ello la medida de fuerza.

“Ni siquiera recibieron el telegrama de despido los compañeros. Desde la empresa no se dio ninguna explicación”, señaló Quarín.

Bravo energy es una empresa productora de combustibles a base de reciclado de hidrocarburos, instalada hace más de una década en la ruta provincial numero 10 de San Lorenzo, el plantel actual de trabajadores ronda los treinta todos pertenecientes al Sindicato de Petróleo de San Lorenzo.

Comentarios