Transición en el hospital

Despidieron a la directora del Granaderos a Caballo denunciada por «maltrato laboral»

El funcionario provincial Rodrigo Mediavilla asumió provisoriamente en la dirección del hospital. Desde la delegación sanlorencina de UPCN celebraron la salida de la odontóloga Verónica Eixarch de la conducción del efector.


Rodrigo Mediavilla, director provincial del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, asumió este lunes transitoriamente en la dirección del hospital provincial Granaderos a Caballo. Así lo confirmaron desde la delegación sanlorencina del gremio UPCN.

«Este cambio en la conducción del efector es la respuesta a los reiterados reclamos y denuncias efectuadas por nuestro sindicato en relación a las irregularidades y situaciones de maltrato, acoso y violencia laboral de parte de la directora saliente, la odontóloga Verónica Eixarch», apuntaron desde UPCN en un comunicado.

A principios de enero, la comisión directiva del Samco San Lorenzo, que tiene a su cargo tareas administrativas en el Granaderos a Caballo, había solicitado formalmente al Ministerio de Salud de la Provincia la destitución de Eixarch por considerar que no posee título idóneo para desempeñarse en dicho cargo, además de tildarla como «prepotente, mentirosa y autoritaria».

«Vino acá a pasar por encima de todos, lo de esta señora es un atropello», había dicho semanas atrás José Hernández, presidente del Samco local, visiblemente molesto por la situación.

Uno de los argumentos expuestos para respaldar tal petición es que Eixarch no posee el título idóneo que requiere la lay para desempeñarse en ese cargo. «La norma es muy específica, dice que tiene que ser médico y ella es odontóloga, ahí ya empezamos mal y no sabemos por que la Provincia, a pesar de ello, la nombró como directora», precisó Hernández.

El doctor Eduardo Rigo, quien también había denunciado a Eixarch por maltrato laboral, trabajará interinamente junto a Mediavilla hasta que la Provincia designe al nuevo director del hospital Granaderos a Caballo.

Comentarios