Despido de camioneros de DAB: Dictaron conciliación obligatoria

La decisión fue comunicada por el Ministerio de Trabajo. El gremio dejó sin efectos las medidas de fuerzas. El empleado fue reincorporado


Tras varios días de conflicto el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria para mediar en el conflicto en el que una empresa distribuidora de bebidas de San Lorenzo (DAB) cesanteó a un empleado camionero.
Se trata de un chofer que trabaja para la firma ubicada en Sargento Cabral al 200, que desde ayer sábado, se ordenó su reincorporación para volver a cumplir con sus funciones laborales.
«Vamos a cumplir con la conciliación como corresponde, no vamos a salir de lo que marca la ley y esperamos que la empresa también cumpla con su parte», manifestó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio.
De esta manera, el Ministerio de Trabajo abrió una nueva instancia de diálogo para que las partes lleguen a un acuerdo. Por lo pronto y en lo que respecta al gremio quedaron sin efecto todas las medidas de fuerza que se venían desarrollando desde hacía más de una semana.

Comentarios