Cooperativa de trabajo San Lorenzo

Después de dos años es inminente la elección de autoridades

Como veníamos anunciando, la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo avanza hacia su normalización. En cuestión de días y luego de aprobar balances de los últimos dos últimos años se anunciaría la convocatoria para la designación de autoridades.


El próximo miércoles 7 de julio los socios y socias de la cooperativa portuaria llevarán adelante la Asamblea General Ordinaria mediante la cual se analizarán y aprobarán los balances de los años 2019 y 2020.

En ese sentido, desde la Intervención anunciaron que ya  están instrumentados los mecanismos técnicos correspondientes para garantizar la participación del conjunto de asociados, la cual será mediante la plataforma virtual Zoom, a fin de asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes tanto a nivel nacional y provincial, por la situación sanitaria provocada por la pandemia Covid-19.

Asimismo  la documentación necesaria para llevar adelante el acto ya ha sido presentada ante los diferentes organismos involucrados, entre ellos el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Dirección General de Cooperativas de Santa fe, la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al Juzgado Federal.

A fin de evacuar posibles inconvenientes, la Intervención a cargo del Sr. Daniel Sorrequieta, destacó que los equipos técnicos y administrativos esta preparados para realizar,  el día lunes 5 de julio a las 10:30 horas,  una prueba o simulacro de Asamblea con los asociados y asociadas.

De esta forma, estarían dadas las condiciones para que el miércoles 7 a las 9 horas comience el acto asambleario en el que se tratará el siguiente ORDEN DEL DIA:

1)- Lectura de acta anterior; 2)-Designación de dos socios asambleístas para firmar el acta conjunta entre cooperativa e intervención; 3)-Lectura de las causas que justifican la fecha de realización de la presente asamblea; 4)-Consideración de los distintos Estados contables que integran los balances generales de la Cooperativa y memorias cerradas en fecha 31 de diciembre de 2019 y el Informe anual de auditoria y análisis del proyecto de distribución de excedentes;  5)- Consideración de los distintos Estados contables que integran los balances generales de la Cooperativa y memorias cerradas en fecha 31 de diciembre 2020 y el Informe anual de auditoria y análisis del proyecto de distribución de excedentes.

De acuerdo a los informes que se desprenden de la Intervención ambos balances, tanto 2019 como 2020,  arrojan excedentes a favor de los asociados que se repartirán inmediatamente culminada la Asamblea.

En ese sentido, cabe destacar que la realización de esta Asamblea es el último paso, previo a la normalización, ya que desde la Intervención se dispondría inmediatamente la convocatoria para una nueva Asamblea General con la finalidad de designar a los miembros del Consejo de Administración y de la Sindicatura que retomarán la conducción de la entidad, que fuera intervenida en Agosto de 2019.

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