Puerto Rosario bloqueado

Después de un mes habló el Ministro de Trabajo de Santa Fe ¿Qué dijo?

Después de un mes habló el Ministro de Trabajo de Santa Fe ¿Qué dijo?

Juan Manuel Pusineri brindó declaraciones
Los Ministros del Gobierno de Santa Fe como el propio Gobernador Omar Perotti se mantuvieron al margen del conflicto que tiene bloqueado el Puerto de Rosario. Las gestiones que realizaron fue para rodear políticamente al concesionario y empujar a su salida del ENAPRO
Los Ministros del Gobierno de Santa Fe como el propio Gobernador Omar Perotti se mantuvieron al margen del conflicto que tiene bloqueado el Puerto de Rosario. Las gestiones que realizaron fue para rodear políticamente al concesionario y empujar a su salida del ENAPRO

El Ministro de Trabajo de la gestión de Omar Perotti, Juan Manuel Pusineri presionado por las expresiones públicas de preocupación de la UIA (Unión Industrial Argentina) por el bloqueó de Puerto de Rosario, decidió enviar a los medios de comunicación de Rosario un breve audio explicando los motivos del conflicto y cuales son las diferencias que no permiten que se destrabe, conflicto que se sustancia hace más de un mes y que tuvo en el silencio complice del gobierno provincial uno de los puntos importantes para hacer crecer la tensión.

Audio de Pusineri

“La empresa está dispuesta a reconocer la paritaria del sector portuario. Y lo que hasta ahora eran 25 despidos, hoy alcanzan a 5 trabajadores, siendo discutida por la empresa y el sindicato”, marcó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, quien participó este jueves de una nueva reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre Terminal Puerto Rosario –la sociedad integrada por Vicentin y la chilena Ultramar que tiene la concesión del puerto local– y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa). La audiencia pasó a cuarto intermedio para hoy a las 10 de la mañana.

Tal como publicó SL24 desde los primeros días del conflicto el gobernador Omar Perotti estaba enfocado en jugar todas las fichas posibles para perjudicar a la concesionario TPR, estos movimientos incluyeron el desplazamiento de TPR del directorio del ENAPRO y la incorporación de Juan Manuel Ondarcuhú, varios funcionarios del gobernador se contactaron con el empresario Ondarcuhú para convencerlo que debía hacerse cargo de la concesión que hoy tienen Vicentin y Ultramar. Esta jugada de la máxima autoridad de la provincia contemplaba el desembarco de Ondarcuhú en los puertos del Cordón Industrial con un pacto poco claro con el SUPA de Puerto San Martín que tiene a Ánibal Cabrera quien remplazó a Herme “Vino Caliente” Juárez.

El conflicto del Puerto Rosario deja en la superficie las jugadas de Omar Perotti con operadores políticos de la ciudad de Rosario para la construcción de negocios en los puertos del sur de la provincia.

 

5