Destacada catedrática internacional brindó una charla sobre discapacidad en San Lorenzo

Invitada por el Municipio local y por la Diputada Clauda Moyano, la Doctora María Fernanda Arentsen participó de la iniciativa.


Este martes, María Fernanda Arentsen, Doctora en literatura y profesora adjunta en la Universidad de Saint Boniface de la provincia de Manitoba, Canadá, participo de una charla sobre la “representación de la discapacidad en el dialogo social” en la Municipalidad de San Lorenzo.

Dicha actividad se realizó en el marco de programas universitarios que lleva a cabo la Universidad Nacional de Rosario y que forman parte de una red de casas de altos estudios en Latinoamérica, Norteamérica y Europa. “Cuando se producen intercambios culturales e intelectuales mediante la UNR, trato de traer a la ciudad dichas personalidades destacadas para abordar distintos temas”, contó la Diputada provincial Claudia Moyano, encargada de la gestión realizada.

En este caso, María Fernanda Arentsen visitó la ciudad, abordando las representaciones de la discapacidad en el dialogo social desde el punto de vista de la literatura. Esta tarde, Claudia Moyano recibirá a la facultativa en la Cámara de Diputados de la provincia, delegación Rosario. La legislativa sanlorencina integra la Comisión de Derechos y Garantías en la Cámara de Diputados.

“La idea es promover que se hable de este tema, si bien tenemos legislación avanzada e infraestructura en la mayoría de las  ciudades, hace falta trabajar sobre los conceptos, las creencias, prejuicios, estereotipos que tenemos acerca de lo que es la diversidad. La persona con discapacidad es un diverso más, por eso es que tenemos que tratar de incluirlas para que tengan una vida completa y plena”, destacó la Diputada Moyano.

“Abordar la realidad -siguió a legisladora- tiene que ver con una complejidad de diversos temas, a mí me gusta abordarlos porque creo que la educación  es un nudo gordiano donde uno tiene que tener una mirada integradora y multidisciplinar acerca de la realidad, es por eso que quiero trabajar con todos los temas que me sean posible y generar la presencia de determinadas problemáticas para generar una mayor toma de conciencia”.

Participaron del encuentro el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, la intendenta de Fray Luis Beltrán Liliana Canut el concejal de Capitán Bermúdez Hernán Fani.

Comentarios