Bronca contra Del Frade

Destacan iniciativa de Giacone para conmemorar oficialmente la Batalla Punta Quebracho

La ex diputada provincial, y actual secretaria de Deportes de la Provincia, visitó esta mañana Puerto San Martín y recordó los alcances de su iniciativa que en 2019 impulsó en la Legislatura


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recibió esta mañana a la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, con quien recorrió las obras finales que se montan en Megaestadio Municipal, que se construye con fondos propios y que está próximo a ser inaugurado.

Ambos coincidieron en avanzar sobre una agenda conjunta de trabajo para que ese espacio deportivo, modelo en la región, sea a futuro epicentro de la afluencia de las disciplinas deportivas que se realizan hoy en Santa Fe, con un concepto federal en la distribución territorial de actividades deportivas.

De Grandis no dejó pasar la oportunidad de destacar las labores que viene realizando, hace tiempo junto a Giaccone en sus tiempos de diputada, para impulsar un proyecto de ley a fin que el gobierno provincial incorpore a sus efemérides el día 4 de junio como “Día de la Conmemoración de la Batalla de Punta Quebracho”.

Tal iniciativa fue presentado y promovida en 2019.

“Luego de estar presente con nosotros aquel 4 de junio de 2019, en el Lugar Histórico, conmemorando esta fecha histórica en la conformación de la soberanía nacional, Claudia Giaccone presentó ese proyecto de ley, que la Legislatura nunca trató, y caducó por eso”, recordó De Grandis.

El intendente se mostró molesto por una nueva iniciativa “inconsulta” que ahora impulsó otro diputado, que en este caso es Carlos Del Frade.

“Si bien valoramos que todos piensen en Punta Quebracho, me parece de mal gusto que haya un diputado hoy queriendo poner el tema en el tapete, sin siquiera llamarme a mí, es una falta de respeto a Claudia por su trabajo, y una falta de códigos políticos”, precisó.

“Claudia tomó el caso en aquel momento y hoy parece que lo quieren reflotar, pero yo no estoy ni enterado, ni Claudia tampoco, que fue la autora del proyecto”, enfatizó.

En este sentido, De Grandis aseguró que seguirá insistiendo en dicho tema. “Ojalá que el próximo 4 de junio podamos estar junto a Claudia y con el gobernador Omar Perotti, que ya expresó su compromiso, conmemorando esta fecha en el Lugar Histórico, si es que el desarrollo de la pandemia nos los permite”, acotó.

“El proyecto caducó, no me acompañó, en ese momento, la mayoría y los diputados que hoy lo están presentando eran, en parte, aquellos que no me apoyaron”, acusó la ex legisladora santafesina.

“La idea era apropiarnos como santafesinos de la fecha y plasmarlo en nuestro calendario, para poder gestionarla luego en niveles nacionales”, agregó.

Respecto al motivo original de su visita a la ciudad, la funcionaria destacó al Megaestadio.

“Es un magnífico lugar para que sea, a futuro, sede de la enorme cantidad de disciplinas y deportes que tiene esta provincia; debemos llenarlo de jóvenes, chicos y atletas para poder disfrutarlo”, precisó.

“El intendente tomó la decisión de que el deporte es una política municipal prioritaria, aún en estos momentos con todos los protocolos, me parece esencial que avancemos en convenios para traer acá a chicos deportistas de toda la provincia, ya que hay infraestructura para recibirlos”, concluyó.

 

Comentarios