Destrozos en Dreyfus: citan a ocho camioneros por el incendio en la cerealera de General Lagos

Son todos cordobeses y están involucrados en los incidentes extremos que se registraron el pasado 28 de abril, con varias secciones del predio prendidas fuego. Se determinará sus responsabilidades


A casi cuatro meses del incendio intencional que se provocó en la planta fabril que Dreyfus posee en General lagos, la justicia rosarina logró identificar a ocho camioneros cordobeses, todos residentes en la localidad de Inriville, como posibles partícipes de tales hechos de violencia.

El pasado 28 de abril, un grupo enardecido de transportistas reclamaron por las demoras para la descarga de granos en esa planta, y ello derivó en una feroz riña, primero, y el incendio de parte del predio, después.

Los daños provocados se detectaron en  la calada, parte de la portería y en ocho coches que estaban estacionados en los alrededores.

“Con un gran esfuerzo de la fiscalía se pudo, con el transcurso del tiempo, identificar a varias de las personas que participaron en los hechos. Con un análisis de los registros fílmicos que poseía la empresa, y con el aporte de la Policía de Investigaciones, se pudo dar con los nombres de algunos de los involucrados o, de al menos, los que tienen un grado más alto de responsabilidad”, declaró el abogado de la empresa, Froilán Ravena, a LT8 de Rosario.

El letrado también indicó que estos camioneros “fueron citados por Fiscalía para el 9 de septiembre venidero, cuando se realice la audiencia donde se le imputarán los graves hechos”. Para el caso que no concurran, Ravena explicó que la justicia “librará la orden de captura y se dispondrá su detención”.

 

 

 

Comentarios