Vacas sueltas en la autopista provocan choques en cadena

Los bovinos cruzaron el asfalto durante esta madrugada. Por lo cerrada de la noche y porque los animales eran de color negro, pasaron casi desapercibidos, Hay desvíos


Esta madrugada, alrededor de las 3 AM, un camión con acoplado colisionó contra unas vacas que pastaban sueltas sobre la autopista Brigadier Estanislao López. Y detrás de este rodado, una pick up logró milagrosamente esquivarlo, pero no evitar pasarse de carril para luego colisionar.

Todo ocurrió a la altura de San Javier (kilómetro 90) cuando alrededor de veinte vacas ganaron la cinta asfáltica y comenzaron, algunas a pastar en el cantero central, y otra se instalaron directamente sobre el pavimento.

El camionero accidentado, que  provenía desde el norte y transportaba limones, fue el primero en tomar contacto con los bovinos, a los que no pudo evitar y acaba por matar a dos de ellos. Por suerte, el chofer solo tuvo lesiones leves.

Detrás, unos jóvenes manejaban una camioneta VW Amarok y pudieron evadir al camión, pero en tal maniobra se salieron de su mano y terminaron por cruzar el cantero central, hasta colisionar. Una Chevrolet S10 y un Ford Escort se sumaron a la lista de involucrados.Tampoco se registraron heridos de consideración.

Más atrás, otros coches también se sumaron al accidente, pero ya sin mayor violencia y prácticamente sin que sus conductores registraran lesiones.

Por este motivo, la autopista permanece cortada al tránsito, debiendo hacerse desvíos en Barrancas y Arocena.

El accidente se produjo en la mano nborte, sur, es decir, en sentido Santa Fe hacia Rosario.

Respecto a las vacas, se investigan su procedencia, suponiéndose que ganaron la autopista a través de algún alambre campero roto.

Trabajan en el lugar los Bomberos Voluntarios de Barrancas y personal policial.

 

 

 

Comentarios