Trabajaban en "pata"

Medio centenar de obreros hallados en condición de explotación

Prestaban tareas en la cosecha de frutillas, en Coronda. No disponían acceso a baños y algunos hasta estaban privados de calzados. Las condiciones laborales eran indignas


Coordinado por RENATRE Santa Fe Sur, ayer se llevó adelante un operativo en que se relevó a 51 trabajadores en precarias condiciones, muchos sin calzado para trabajar ni con el acceso a baños y/o vestuario, además de percibir salarios por debajo de lo que determina la ley.

Tal fiscalización se ejecutó en varios establecimientos rurales dedicados a la producción de frutillas en Coronda.

Las inspecciones, planificadas por RENATRE, contaron con la colaboración y participación de inspectores del mismo organismo nacional, tanto de Capital Federal como de la ciudad de Santa Fe, y también del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

“Ayer realizamos un operativo de fiscalización que estuvo dirigido a la producción y cosecha de frutilla, y la verdad es que no imaginábamos encontrar lo que vimos”, indicó el delegado provincial de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

“En total se hicieron nueve inspecciones y se relevaron un total de 51 trabajadores, en su mayoría no estaban debidamente inscriptos ni registrados, y con falta de ropa y calzado adecuado para la actividad”, indicó.

“Los compañeros manifestaron que perciben remuneraciones por debajo de lo que determina Comisión Nacional de Trabajo Agrario”, agregó.

“También implicó que no contaran con baños ni vestuarios, falta de agua potable, planillas de horarios y descansos, elementos de higiene y seguridad, ART, entre otras carencias”, concluyó.

Comentarios