Detectan irregularidades en transporte de cargas en Santa Fe

Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de la provincia realizó distintos operativos en los que detectó transgresiones a las normas de tránsito así como ausencia de documentación exigible que involucran al transporte de carga.


Cabe destacar que estas acciones se suman a los diversos operativos de control y ordenamiento vial que lleva adelante la PSV junto a otras fuerzas competentes en el tema desde marzo pasado y cuyo objetivo es detectar diversas situaciones de riesgo vial y aquellas relacionadas con la seguridad pública.

En el cruce de la AO12 y la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de Roldán, agentes de la PSV secuestraron un camión con acoplado que transportaba cereal ya que la base del motor se encontraría adulterada y la numeración estampada no sería la original de fábrica.

Por este motivo, se secuestró también la cédula de identificación del automotor y su conductor fue traslado en calidad de detenido a la sede policial de la Seccional 6ª de Roldán.

En la Ruta Provincial Nº 1, km 17, agentes de la PSV dieron intervención a la Comisaría 4ª de Saladero Cabal (departamento Garay), ya que un camión cargado con 31 animales vacunos transportaba 6 que no contaban con la documentación requerida.
Por el mismo motivo se secuestró a cuatro bovinos que eran trasladados en un camión tipo “jaula” en un operativo realizado en la Ruta Provincial Nº 13, a la altura de San Jorge.

En el cruce de las rutas provincial N° 39 y 2 se detectó a un camión proveniente de Reconquista y con destino a Córdoba y que transportaba 18.000 kilos de leña. El vehículo circulaba sin la guía correspondiente y carecía de la RTO. Asimismo, se labró un acta de procedimiento por infringir la Ley Nacional Defensa de Riqueza Forestal.

En la autopista Rosario – Córdoba, a la altura del km 297, por razones de seguridad se retiró de la circulación un camión que transportaba cartones y residuos ya que excedía sus dimensiones y llevaba varias personas sentadas sobre dicha carga. Por otra parte, el conductor manifestó carecer de la documentación reglamentaria del vehículo, del conductor y de la carga.

En la Ruta Provincial N° 13, a la altura de la comuna de Ataliva, personal de PSV secuestró un camión cerealero que trasportaba soja debido a que su conductor no pudo acreditar la procedencia lícita de la carga, ya que la carta de porte no poseía número de Código de Trazabilidad de Granos -CTG-.

De igual modo, en la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura del km 22, se labró el acta correspondiente a un camión con acoplado que transportaba 28.790 kg de soja y que no poseía la documentación que acredita la procedencia lícita de lo transportado.

 

Comentarios