Operativo de Gendarmería

Detectaron que llevaba 65 kilos de cocaína en una ruta de la región

Un tucumano que circulaba en un Citroen Air Cross resultó detenido tras descubrirse 62 panes de cocaína en el sistema de refrigeración del auto. El procedimiento se realizó en el cruce de rutas 34 y 91.

Un automovilista oriundo de San Miguel de Tucumán resultó detenido en un control vial de Gendarmería Nacional en el cruce de rutas 34 y 91, en jurisdicción de la localidad de Totoras. Los agentes federales descubrieron que llevaba casi 65 kilos de cocaína ocultos en el sistema de refrigeración del Citroen Air Cross en el que viajaba con destino a la localidad bonaerense de Villa Celina.

El operativo se llevó adelante este miércoles por efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”, sobre el kilómetro 58 de la Ruta 34. El automovilista provenía de la capital tucumana.

Al efectuar el control sobre el vehículo con utilización de cámara endoscópica, los uniformados detectaron ocultos en el torpedo del automóvil, en instalaciones del aire acondicionado, 62 paquetes rectangulares que contenían un total de 64,530 kilos de cocaína.

Con intervención del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque y de la fiscal Adriana Saccone, de la Fiscalía Federal Nº 3, se procedió a realizar las actuaciones de rigor secuestrando el auto, droga, un teléfono celular y un total de 82.620 pesos en efectivo.

5