El sábado por la noche, alrededor de las 22:30 horas, personal del Comando Radioeléctrico realizaba un patrullaje de rutina cuando notó a dos individuos caminando en la penumbra por calle Belgrano. Uno de ellos cargaba un objeto sobre su hombro, lo que despertó la atención de los agentes.
Ante la situación, los efectivos decidieron seguirlos y, al llegar a la intersección de Av. Belgrano y José Hernández, les solicitaron que se detuvieran. Al ser consultados sobre su presencia en el lugar, los hombres respondieron con evasivas y mostraron evidentes signos de nerviosismo.
Poco después, los agentes encontraron un microondas de color blanco, marca TCL, escondido detrás de un árbol a pocos metros de donde se encontraban los sujetos. Al ser interrogados sobre el electrodoméstico, ambos fueron incapaces de explicar su procedencia.
Los dos hombres, de 24 y 27 años, residentes de la ciudad de Capitán Bermúdez, fueron trasladados a la sede policial junto con el microondas, que quedó secuestrado para realizar las investigaciones correspondientes.