Detienen a banda que robaba autos y organizaba entraderas

Están acusados de al menos 10 golpes en diferentes pueblos de la región. Robaban vehículos, los usaban como transporte para los robos y luego los abandonaban.


Tres individuos fuertemente armados, oriundos de Rosario, fueron detenidos en Carcarañá por el delito de robo calificado y privación ilegítima de la libertad, “modalidad entradera”, en una finca de esa localidad. Al momento de la detención, se procedió al secuestro de la totalidad de las pertenencias sustraídas en la casa, como así también las armas portadas por los delincuentes y el vehículo en el cual se movilizaban para realizar los hechos ilícitos; una Pickup Honda CRV que había sido robada el fin de semana en San Lorenzo. En las últimas semanas había realizada al menos 10 golpes de este tipo en todo el sur de Santa Fe.

La detención llegó este miércoles, luego de que un un vecino alertara a la policía que en una vivienda ubicada en calle San Gerónimo al 1400 de Carcarañá se estaría produciendo un hecho de robo. Y al llegar el personal policial, éste pudo ver una camioneta marca Honda CRV estacionada en el lugar sindicado en la llamada. Pero la chata tenía una particularidad puesto no poseía  sus chapas patentes ni adelente ni atrás.

En su interior se encontraba un  individuo, el cual al ser entrevistarlo por la policía y al requerirle la documentación del rodado, comenzó a responder con evasivas y despertó la sospecha de los uniformados. Luego de una requisa se le secuestró un revólver calibre 22 con tres cartuchos intactos. Seguidamente, “luego de reducir y esposar a esta persona, los efectivos policiales observaron a través de una ventana semiabierta de la casa, un gran desorden en la habitación, y en el interior de uno de sus baños, se encontraron con dos mujeres (la dueña de casa y una empleada doméstica) maniatadas en sus muñecas con prendas de vestir, quienes dijeron que minutos antes fueron abordadas por dos masculinos, que mediante amenazas con armas de fuego, les sustrajeron sus pertenencias, las encerraron en el baño, para darse a la fuga”, relató en FM Vale el Crio. Inspector Daniel Corbelini, Jefe de Orden Público de la Policía de San Lorenzo.

Contando con la descripción de los malhechores, y habida cuenta de que se habían escapado en forma pedestre, se efectuó un intenso patrullaje por las inmediaciones y al llegar el móvil policial a una garita de colectivos, ubicada sobre la Ruta Nacional N°9 y calle 9 de Julio, observaron a dos masculinos coincidentes con los datos aportados según los testimonios. “Allí se produce el arresto de ambos y luego de reducirlos, y de la requisa practicada, se pudo comprobar que los mismos se encontraban armados, uno con un revólver Colt calibre 38 special, y  el otro con un revólver Smith & Wesson calibre 32L, ambos con sus respectivas numeraciones; como también así se procedió al secuestro de una un bolso, el cual contenía el botín del robo”, señaló el Crio. Corvelini.

En el bolso secuestrado había una Notebook, una réplica de una pistola 9mm Walter de gas comprimido, una cámara digital, seis relojes de marca, cuatro anillos de piedras, cinco cajas con perfumes importados, seis celulares, tarjetas de crédito y dinero en moneda nacional y extranjera.

Según informó también Corvelini, los tres detenidos tienen varios antecedentes y participaron en al menos 10 entraderas en la región. “Tienen antecedentes por cuatro robos en Carcaraña, dos en Capitán Bermúdez, uno en Arroyo Seco hace 15 días, y están sospechados por hechos similares en Luis Palacios, Villa Constitución, Rosario y Cañada de Gómez”, confió el uniformado.

En San Lorenzo, además del robo de la camioneta Honda recuperada ahora en Carcarañá, estos rufiantes habían participado en el robo de otro auto de alta gama, un Citroen C3 que fue usado en uno de los asaltos en una casa de Carcarañá.

Comentarios