Detienen a camionero implicado en la desaparición de una anciana cordobesa

El operativo lo libró la policía sanlorencina dentro de Vicentín. El transportista está sospechado por la presunta muerte de una mujer de 73 años, oriunda de la localidad Saire, y con quien mantenía una relación sentimental


Esta madrugada, personal policial de San Lorenzo produjo la detención de un camionero sobre quien pesaba un pedido de captura por su presunta vinculación a la desaparición de una mujer en la localidad cordobesa de Saira.

El operativo se desplegó dentro de la aceitera Vicentín, en San Lorenzo, donde el trasportista se hallaba con la intención de entregar una carga que había traído desde San Genaro. Alrededor de las 4 de la mañana, los efectivos ingresaron al predio y tras verificar su existencia, lo detuvieron.

La policía local actuó acompañada por sus pares cordobeses, que son los que siguen adelante la investigación por la desaparición de Anita Elvis Suárez, una mujer de 73 años de edad, oriunda de la localidad de Saira, cercana a la ciudad de Marcos Juárez.

El camionero tenía una orden de captura por un hecho de privación ilegítima de la libertad, doblemente calificado por ser la víctima una anciana y por la participación de un menor de edad.

El detenido fue identificado como Marcelo R, de 43 años, residente en la misma localidad de la desparecida, según indicaron fuentes policiales.

La desaparición de Anita Elvis Suárez se produjo el pasado 28 de mayo, y de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, se presume esté muerta. El camionero detenido mantenía con aquella una relación sentimental, a pesar de la diferencia de edad que ambos tenían.

Al momento de la detención, el transportista era acompañado por su hijo, un menor de 17 años, sobre quien también pesa la misma investigación.

Horas luego del operativo, y consumadas las actuaciones de rigor, camionero e hijo fueron dados en custodia a la policía cordobesa, los que los trasladaron a los tribunales de la ciudad de Marcos Juárez, donde está radicada la susodicha causa judicial.

Comentarios