Detienen a carrero por maltrato animal y descubren que estaba involucrado en ataque a funcionaria municipal

El muchacho fue detenido cuando arrastraba con su caballo, herido, un carro con sus pocas pertenencias. Tenía pedido de captura por causa de amenazas contra Mariela Chile, subsecretaria de Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo.


La detención se produjo esta mañana en la zona de República de Chile y Napoleón Peña, en la zona sur de San Lorenzo. En principio el joven fue acuso por maltrato animal, puesto que el caballo que utilizaba para tirar su carro estaba evidentemente lesionado.

Pero luego, identificado, se agregaron otros datos tan importantes como el anterior. Se trataba de Román S. de 24 años, quien tenía pedido de captura por una causa de amenazas y, además, estaba violando un régimen de arresto domiciliario.

En marzo de este año, este mismo joven esperó a Mariela Chile en su lugar de trabajo, esto es, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, la que funciona en el Centro Polifuncional del barrio José Hernández. Cuando arribó, encolerizado, la enfrentó y sentenció: “Yo ya sé dónde vivís, y te voy a fondear a tu hijo”, haciendo referencia al menor de los chicos de la funcionaria, de quien hasta conocía su nombre. Chile reconoció el hombre que le profirió las amenazas. Se trata del concubino de María del Carmen G., con quien posee dos hijos que fueron separados por disposición del Juzgado de 1º Instancia de Familia de San Lorenzo, a cargo de Marcelo Escola.

Esta mañana el joven quedó detenido en sede policial y junto a él quedó retenido el animal, que será atendido por personal veterinario del Municipio de San Lorenzo. Además se secuestró un rebenque con 40 centímetros de mango con una correa de 50 centímetros.

Comentarios