Detienen a dos jóvenes que protagonizaron 8 robos en los últimos 45 días

La policía de San Lorenzo logró detener este miércoles a dos jóvenes de 18 años que, entre ambos, contabilizaban ocho robos calificados en los últimos 45 días. El detalle de los robos y la detención.


Las detenciones se hicieron este miércoles, y estuvieron a cargo de la Agrupación Unidades Especiales y personal de la Comisaría 7ª de San Lorenzo. Fueron detenidos Nicolás Matías C. de 18 años, domiciliado en calle Pasaje 1 al 1100 de Puerto General San Martin y Brian Esteban B., de 18 años, domiciliado en calle Ricchieri al 900 de San Lorenzo, a quienes al momento de la detención se les secuestra una motocicleta pintada a mano de color negra, con su color original rojo.

Y esa moto había sido fruto del primero de los golpes perpetrados por los jóvenes y, además, era el vehículo que utilizaban para llevar adelante sus fechorías. La moto había sido robado el 11 de diciembre de 2012 al llamado Emanuel CH., a quien se la sustrajeran a punta de pistola en la vía  pública. Esa arma usada, un revolver calibre 22 largo marca Smith Wesson, también fue secuestrado, además de un revolver calibre 22 marca Bagual con cinco cartuchos intactos, un teléfono celular marca Samsung t la suma de $2.600 en efectivo.

Ambos masculinos son autores de diversos hechos de robo a mano arma, contabilizándoles la cantidad de ocho hechos perpetrados. El primero fue el robo de la moto, donde la víctima se encontraba junto a su novia en la costanera de San Lorenzo cuando se le apersonan los dos masculinos con arma de fuego y le sustrajeron su motocicleta marca Yamaha de color roja.

El segundo robo, el 9 de enero, tiene como víctima a un joven repartidor de la empresa Copetti. En momentos en que se encontraba haciendo su reparto fue abordado por dos masculinos con arma de fuego, robándole dinero en efectivo y un celular.

El 26 de enero los rufianes cometieron dos robos. En el primero de ellos, ingresan a un maxi kiosco de calle Rioja al 2200 y tras amenazas con arma de fuego, sustrajeron la suma de $600. Al momento de darse a la fuga le dispararon al dueño del local, hiriéndolo en una pierna. El segundo golpe fue en una granja de Falucho al 900, donde bajo amenazas con un arma de fuego uno de los malvivientes le sustrajo todo el dinero de la caja registradora a la empleada del local, para luego darse a la fuga, sin saber el monto sustraído.

El quinto robo fue el 28 de este mes, en el Camping Municipal de Puerto San Martín. Hasta allí fueron los ladrones para llevarse, arma en mano,  la recaudación parcial del día, $500 en efectivo, un handy y un celular.

El día 29 del corriente fue víctima otro repartidor, esta vez de la empresa Mar Cam de Puerto San Martín. E calle Escalada al 2400 de San Lorenzo dos masculinos armados y con un motocicleta de color negra le sustrajeron, previo golpearlo, la suma de $200 y un celular-

Y para llegar a 8 robos, los rufianes sumaron dos golpes más el 30 de enero. En el primero, la víctima fue un repartidor de bebidas, a quien en calle Ledesma y Perú se le acercan dos masculinos con arma de fuego y le roban una importante suma de dinero en efectivo. En el segundo hecho, otro repartidor que se encontraba en un almacén de calle Almirante Brown al 1400, es sorprendido y asaltado. El botín constó esta vez de dos celulares y $ 10.000.

Es dable destacar que ambos masculinos actuaban en distintos horarios y zonas y que la motocicleta, la cual era roja originalmente, fue repintada de color negro. Ambos quedaron imputados de los hechos mencionados y a disposición del Juzgado de Instrucción de la 15º Nominación en feria de la ciudad de Rosario.

Comentarios