Una quinta persona fue detenida por el macabro asesinato del gendarme Gustavo Alberto Elorrieta, cuyo cuerpo fue hallado el 29 de julio pasado en el fondo de un aljibe, en una zona rural de Roldán.
Se trata de Luciano Uriel R., un sospechoso de 17 años que habría sido el chofer que trasladó el cadáver desde la casa donde fue el crimen hasta el lugar donde fue encontrado.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, en Liniers al 200, en la citada ciudad, tras la orden emanada de la jueza María del Carmen Musa, titular del Juzgado de Menores Nº 1.
Luciano R. fue trasladado hasta la sede de la Agencia de Investigación Criminal. Luego, será llevado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil a la espera de la indagatoria, que tendrá lugar este jueves en los tribunales provinciales.
Cabe recordar que el gendarme vivía actualmente en Buenos Aires, pero antes lo hacía en Roldán, donde siguen residiendo su ex pareja e hijos. En esta ocasión, llegó para visitarlos y halló su muerte, perpetrada por el seno de su familia, en principio, en venganza por haber iniciado una nueva relación amorosa en Capital Federal.
La Fiscalía imputó a la ex pareja, Mercedes Flores Encina, de 47 años, Alex Miguel Galarza, de 18, y Mario Luis Faetani, de 26, a quienes les atribuyeron ser partícipes en el asesinato. Todos quedaron en prisión preventiva efectiva.
El hijo de Elorrieta, de 17 años, también fue detenido. En su caso, fue indagado por la jueza de Menores María del Carmen Musa y se encuentra en las dependencias del CERJ. Está sujeto a evaluaciones de una junta médica.
Fuente: rosario3