Detienen a policías relacionados con una banda que asaltaba bancos en la región

Son efectivos de la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez. Apresaron al jefe y al secretario. Podrían estar relacionados con causas de narcotráfico.


Dos policías, un comisario y su secretario, fueron detenidos, en el marco de una serie de allanamientos para dar con los ladrones que en los últimos meses asaltaron bancos de la región. Según informó el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio del Vecchio, los uniformados detenidos son el jefe de la seccional sub 26ª de Villa Gobernador Gálvez y su secretario. Esa seccional fue uno de los cerca de 20 lugares allanados en un megaoperativo en el que participaron la dependencia a su cargo, Asuntos Internos, la Policía de Investigaciones y la Policía Federal.

El funcionario dijo que hay otros dos policías bajo sospecha y que no sólo se encontraron pruebas vinculadas al robo del banco Credicoop de General Lagos en mayo, sino que también hay sospechas de que la asociación ilícita que se investiga tenga que ver con el tráfico de drogas.

Por caso, en poder de uno de los civiles detenidos hallaron droga y armas.

El miércoles la policía había detenido a cuatro personas, aparentemente vinculadas a otro robo: el del Nuevo Banco de Santa Fe en Capitán Bermúdez.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, los operativos por este caso se concentraron esta mañana en General Lagos principalmente, pero también en Rosario, Rafaela y Venado Tuerto entre otras ciudades. Se secuestraron armas, drogas y varios fajos de dinero, de los típicos que utilizan los bancos.

Se trata de la segunda parte de los operativos que ordenaron los fiscales Viviana O’conell y Miguel Moreno que este miércoles terminó con el arresto de cuatro integrantes de la banda, trabajaron en los allanamientos GOC San Lorenzo, Gendarmeria Nacional y PDI.

SL24 / Rosario3.com

Comentarios