Mauricio Laferrara, sindicalizado como “la mano derecha” de Esteban Alvarado, fue recapturado este viernes en la vecina localidad de Andino. De acuerdo a fuentes oficiales, se trata del “sicario más peligroso” de la organización que lidera el narcotraficante.
Laferrara fue apresado a través de un trabajo realizado de manera conjunta entre los gobiernos nacional y provincial, “desde el momento mismo de asumir”, según indicó un comunicado.
La “mano derecha” del narco Esteban Alvarado desapareció a fines de octubre de la cárcel de Devoto donde cursaba una condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas.
La detención fue concretada a través de un abordaje integral entre el área de Inteligencia Criminal de la provincia y el gobierno nacional, la Justicia federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial.
El operativo se concretó este viernes en la localidad de Andino en el que, además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.
“Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de inteligencia fue de suma importancia para que este viernes las TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo”, resaltaron las fuentes oficiales.