Cuando se quiere se puede

Detienen los lideres de la banda narco que sembró terror en San Lorenzo y zona

El intendente de la ciudad de San Lorenzo alertado por la escalada de violencia se reunión con diputados, ministros y hasta el propio gobernador. Hoy a poco más de una semana del asesinato de Brian Sanchez hay 9 detenidos en 16 allanamientos.


Uno de los detenidos

El fiscal Balbis de San Lorenzo y Matías Edery de a fiscalía de la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos ordenaron 16 allanamientos para desarticular y detener a los responsables de 3 asesinatos en la región entre los que se cuenta el del menor sanlorencino Brian Sanchez.

Los allanamientos fueron en las localidades de Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo donde se detuvieron cinco mujeres y cuatro hombres de un rango de entre 20 y 60 años de edad con el secuestro de diez celulares, dinero en efectivo (más de $20.000) y tablets, como así también material estupefaciente y armas.

En cuanto a armamento los efectivos incautaron una pistola ametralladora, dos cargadores 9 mm, una pistola bersa calibre 9 mm con su cargador completo, 90 cartuchos 9 mm, 32 cartuchos de escopeta calibre 16 mm, 41 cartuchos calibre 9x 19, 1 cargador de 9 mm con la capacidad de 30 cartuchos, 31 cartuchos 9 mm más una vaina servida, una escopeta y la cantidad de 32 cartuchos.
Respecto del material estupefaciente; los agentes secuestraron: 2 kilos de cocaína y aproximadamente 1 kilo y medio de marihuana compacto.
También trasladaron vehículos en calidad de secuestro a la sede operativa de AIC, un automóvil peugeot 307 descapotable, dos motocicletas marca motomel 125 cc y documentación acerca de un vehículo Ford fiesta.

Uno de los hombres detenidos, Claudio R. fue arrestado en Pje Belén al 2000 y presenta captura activa por causa judicial de robo calificado.
Las viviendas allanadas son Caminos del Inmigrante al 400, de Villa Gobernador Galvez, Anchorena y Lamadrid a la altura del 1500 de nuestra ciudad de Rosario, Roca al 5100 (de esta vivienda se procedió al traslado de tres personas); Dorrego al 5200, Mármol al 2900, Díaz Vélez y Ruta 11, Costanera S/N.
Los demorados responden a los nombres de: Susana I. de 21 años, Daniela D, 40 años, Hugo G. (37 años), Juan Manuel A. (37); Cintia E. (24); Carina C. (44); Claudio R. (37 años), Silvia P. (59), Santiago N. de 21 años y los policías Raúl F (comisario de Comisaría 7), Marcelo A (sumariante comisaría 7)

 

 

Comentarios