La banda del "Gordo Brandon"

Detienen otro policía perteneciente a la banda que sembró el terror en San Lorenzo

Es el tercer policía detenido como complice de la banda que asesino un menor de 16 años con una ametralladora en la zona norte de la ciudad de San Lorenzo


Un efectivo policial perteneciente al Comando Radioeléctrico fue arrestado esta tarde cuando era intensamente buscado por la Justicia penal por sus presuntos vínculos con bandas que se dedican al narcotráfico. La detención se produjo en el momento en que estaba realizando un patrullaje por la ciudad ya que estaba siendo investigado por “responsabilidad de conexión”.

El procedimiento lo llevó adelante la Agencia de Control Policial en la intersección de Alsina y Cochabamba precisamente en el momento en que el uniformado (L.R.) estaba realizando su tarea de “policía” habitual y controlando las calles rosarinas, aunque también -de acuerdo a la investigación que se está llevando adelante- tendría otra actividad ligada a lo ilícito. El compañero que lo acompañaba en el patrullaje no fue detenido ya que no tendría nada que ver con la actividad de su “colega”.

El uniformado detenido, que como se informó forma parte del Comando Radioeléctrico, sería familiar directo de Brandon Bay, conocido como uno de los líderes de Los Gorditos. La audiencia imputativa del agente será en los próximos días.

El personal de la Agencia de Control Policial, perteneciente al Ministerio de Seguridad, procedió hoy a realizar diversos allanamientos en la localidad de Gálvez que están ligadas a la causa que investigan los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y que tendrían relación a la causa del llamado Brandon Bay, de acuerdo a lo informaron fuentes policiales.

Los registros se desarrollaron esta tarde y contó con un centenar de uniformados de Asuntos Internos y el apoyo de las Tropas Operaciones Especiales (TOE) para desarrollar lo ordenado por la Justicia que se llevó a cabo en horas de la tarde. Los mismos se efectuaron en las dependencias policiales de Jefatura, ex PDI y Policía Comunitaria, también en domicilios particulares de calle Resero al 6300, de la localidad de Alvear; Fornieles entre Independencia y 12 de Octubre; San Lorenzo al 2000; Vespucio al 1200, y General López al 300, todos los lugares de Villa Gobernador Gálvez; barrio Ardilla, de Alvear. En los allanamientos se secuestraron documentación, celulares y elementos de interés para la investigación.

La intensa pesquisa que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) surgiría de la banda Los Gorditos y que tendría vinculaciones con Los Monos.

Comentarios