La Agencia de Investigación Criminal realizó este jueves allanamientos en la zona de Ayacucho al 4000 y al 4100 y en Biedma y Ayacucho de Rosario con el Grupo Táctico de la PAT, zona donde se cometió el crimen de Erik Díaz y la tentativa de homicidio de Lautaro Ronchi, donde también resultó herido un joven más.
Como resultado, la brigada de Homicidios de la AIC detuvo a Rodrigo Elías M. (20), por tener en su domicilio un arma de fuego y motos robadas.
Los agentes incautaron dos armas de fuego que van a ser peritadas: una pistola calibre 9 mm con su numeración suprimida y una munición del mismo calibre en su recámara y 6 municiones punta encamisada en su cargador; una munición calibre 45 punta hueca, otra arma de fuego sin numeración visible con su cargador colocado y 12 cartuchos aparentemente calibre 9 mm.
Además un total de 18 teléfonos y seis motos con pedido de secuestro activo sustraídas a sus víctimas bajo la modalidad de diferentes hechos de robo con arma de fuego: una motocicleta Honda Tornado 250 cc sin dominio visible y cuadro ilegible, dos Rouser, una Motomel, una Yamaha YBR y una Corven del tipo scooter.
Erik Díaz llegó sin vida al Hospital Provincial con múltiples disparos en el pecho, mientras que su amigo Lautaro Ronchi, futbolista de la cuarta división de Racing Club, sufrió un impacto de bala en el cráneo y pelea por su vida en el Heca.