Julio vendrá recargado

Detuvieron a Julio Iglesias en el aeropuerto de Punta Cana por el contenido de su equipaje

El cantante fue demorado en la terminal de la ciudad turística de República Dominica durante varias horas, donde se encontraba realizando una escala. Llegaba proveniente desde Bahamas.


El cantante Julio Iglesias fue detenido durante varias horas en el aeropuerto de Punta Cana luego que se le detectaran en voluminoso equipaje que fue decomisado a su llegada a República Dominicana, ya que portaba más de 40 kilos de comida.

Las autoridades del país caribeño tuvieron que demorar al español y abrieron las valijas para saber qué llevaba en el interior, ya en los escáneres detectaron cosas fuera de lo común.

Según detallaron los medios locales, en el interior de la maleta detectaron, entre otras cosas, arándanos, cerezas, fresas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, frijoles, rúcula y champiñones, además de otras verduras y carne.

Iglesias junto con sus acompañantes estuvieron varias horas retenidos en el aeropuerto hasta que finalmente aclararon por qué llevaba 42 kilos de comida entre sus maletas. El incidente contó, además, con la mediación de la ministra de Cultura, Milagros Germán Olalla, e incluso de la propia oficina del presidente Luis Abinader, quienes finalmente decidieron dejar al papá del también músico Enrique Iglesias con sus pertenencias.

Dicha situación es bastante habitual cada vez que el español viaja ya que, Makoke, colaboradora del programa ‘Fiesta’, aseguró que es bastante habitual que el artista de 80 años lleve o pida que le lleven comida en sus viajes. Incluso detalló que en algunas de sus visitas a Miami llevaba marisco, jamón o vino de España.

Después del malentendido, Makoke aclaró también que tanto el presidente de la República Dominicana se disculpó por la situación, ya que explicaron que el examen exhaustivo de las pertenencias se debió a la preocupación local por una especie de mosca que afecta a los productos frescos de la región.

Por su parte, la conductora del mismo programa, el procedimiento se llevó a cabo ya que las autoridades simplemente querían “asegurarse de que las frutas y hortalizas estuvieran en buen estado y no representaran un riesgo para la agricultura local”.

El artista vive entre las Bahamas y República Dominicana, donde tiene establecida su residencia junto a su mujer, Miranda Rijnsburger, y algunos de sus hijos.

Comentarios