Islas de Puerto Gaboto

Detuvieron a tres cazadores ilegales con carpinchos y gran cantidad de pescados

La división rural de Los Pumas llevaron a cabo tres operativos donde detuvieron a tres hombres que no tenían permiso para pescar y cazar. Los policías secuestraron una escopeta y varios cartuchos


Efectivos de la guardia rural Los Pumas realizaron tres operativos en las islas frente a la localidad de Puerto Gaboto. El resultado fue de tres cazadores detenidos por no tener el permiso habilitante.

El primer detenido fue un hombre, de 52 años, oriundo de Puerto San Martín por infringir la Ley de Pesca (Ley Provincial Nº 12.212). Se le secuestraron un total de 42 pescados (entre bogas, sábalos y dorados) y 30 kilos de moncholos, patíes y bagres. El pescador carecía de permiso y se lo acusó de atrapar especies prohibidas.

En otro patrullaje fue aprehendido un cazador, de 44 años, también de Puerto San Martín. El hombre había cazado carpinchos, que es una especie protegida.

El último demorado es un hombre, de 41 años, oriundo de Gaboto, a quien se le secuestró una escopeta calibre 20 de un caño y varios cartuchos sin usar. El sujeto carecía de permiso para poseer el arma.

 

Comentarios