Locales

Detuvieron a un camionero que llevaba medicamentos ilegales a San Lorenzo


En un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34, gendarmes detuvieron a un camionero que transportaba medicamentos de manera ilegal desde Pampa del Infierno, Chaco, a San Lorenzo, Santa Fe. Los efectivos descubrieron cajas de medicamentos ocultas en el acoplado del camión, destinado originalmente al transporte de soja a granel.

El conductor, un hombre mayor de edad, fue detenido durante la inspección del vehículo utilizando el escáner de la Prefectura Naval Argentina. En un compartimento oculto del acoplado, se encontraron 13 cajas de cartón que albergaban 1.573 frascos con cápsulas de suplementos nutricionales de diversas marcas y origen extranjero. Estos medicamentos carecían de aval aduanero y tenían un valor aproximado de 14.157.000 pesos argentinos.

Adicionalmente, durante la revisión, los gendarmes encontraron en la cabina del conductor, dentro de una mochila, la suma de 1.000.000 de pesos argentinos y un teléfono celular. La detención del camionero responde a la presunta infracción a las leyes relacionadas con el transporte y la comercialización de medicamentos, generando un avalúo considerable en el mercado ilegal.

Comentarios