Rosario

Detuvieron a un “Trapito” por amenazas y recibió una restricción de acercamiento

Se trata de un hombre que frecuenta la zona de Mendoza al 1300. Del procedimiento participó la Secretaría de Control Municipal y la Comisaría 2da. La fiscal Ballari determinó una prohibición de acercamiento por 72 horas.

Detuvieron a un “Trapito” por amenazas y recibió una restricción de acercamiento.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando agentes de la Secretaría de Control y Convivencia y personal policial de la Comisaría 2da que realizaban tareas de patrullaje por calle Mendoza al 1300 fueron interceptados por una mujer que denunció que un cuidacoches de apodo “Charly” la había extorsionado y amenazado.

La situación entre Charly y los vecinos de la cuadra no es nueva. No sólo había extorsionado a los vecinos, sino también a aquellos que desean estacionar para poder ingresar a la escuela de música que allí se ubica. Además, pretendía cobrar por “protección” de dicho instituto que fue robado en los últimos días (se llevaron 500 mil pesos en instrumentos) en un hecho en el cuál se arrogaba haber estado involucrado.

Los agentes municipales y policiales acompañaron a la ciudadana a realizar la denuncia y, a partir de la misma, pudieron realizar la detención del individuo. En consecuencia, fue trasladado a la Comisaría 2da donde se le inició una causa por amenazas.

La fiscal interviniente Veronica Ballari determinó una orden de restricción de 72 horas con cumplimiento efectivo a partir de hoy.

30