Lejano oeste

Detuvieron al peligroso “Mortadela”, andaba a los tiros por la calles de Beltrán

El delincuente oriundo de la localidad de Coronda fue apresado junto a una mujer luego de que vecinos de la zona denunciaran que disparaba un arma de fuego.


Barrio Granadero - Fray Luis Beltrán

Los vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 que en la zona de barrio Granadero sobre las calles San Juan e Junin, el peligroso delincuente Carlos “Mortadela” F. se paseaba disparando un arma de fuego. Al arribo de los móviles policiales a la zona divisan a varios jóvenes que golpeaban al delincuente que al visualizar las patrullas se dieron a la fuga.

Los efectivos lograron detener al tirador que había quedado tendido en el suelo con lesiones leves en su rostro, al momento de la primer requisa de sus prendas no logran secuestrarle armas de fuego, pero divisan a los pocos metros una mujer a bordo de una motocicleta que se mostraba nerviosa intentando huir del lugar, pero una falla técnica en el moto impidió que se escapara de la zona. Demorada por los policías la femenina declara que la moto y la mochila que portaba eran propiedad de “Mortadela”, los efectivos requisan la mochila que en su interior había una pistola marca Bersa MiniThunder cal. 9mm con cartucho en recámara cargador con ocho catuchos intactos y otro cargador con 13 cartuchos intactos y así también cantidad importante de envoltorios color negro (170 bochas) de lo que se presume material estupefaciente.

Ante el hallazgo las patrullas en la zona piden la intervención de la Brigada Antinarcoticos y personal de criminalistica de San Lorenzo, determinando que en los envoltorios había 290 gramos de marihuana, el fiscal de turno Nicosia ordenó que se realice el DERMO-TEST para determinar si “Mortadela” utilizó el arma de fuego como denuncian los vecinos. Tanto “Mortadel” como su complice quedaron detenidos a disposición de la justicia.

 

10