Las Fuerzas Federales, con una gran operatividad en todo el territorio rosarino, llevan a cabo tareas de prevención e investigación y, es por ello qué, durante la madrugada del día de hoy, personal policial estableció vigilancia en el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso. Después de varias horas de observación, se notó la llegada de una pareja al domicilio del sospechoso. Posteriormente, Acotto fue visto saliendo del inmueble junto a la pareja, llevando consigo un bolso, momento en el cual los agentes policiales se identificaron y procedieron a la detención de ellos. En dicho bolso se encontraron 135 gramos de cocaína, la cual fue incautada.
Es importante destacar que el Fiscal de actuación Federal Dr. Arzubi Calvo, encargado de investigar la presunta infracción a la Ley 23.737 relacionada con la venta de estupefacientes, determinó a través del seguimiento de la causa que el presunto autor sería Pablo Acotto. La exhaustiva investigación del Dr. Arzubi Calvo condujo al esclarecimiento respecto al autor de las amenzas. A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.
Al momento de la detención, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto. Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez de 23 años, soltera, ambos con domicilio en Rosario.
En el transcurso del día, se llevaron a cabo numerosos allanamientos por parte de los juzgados competentes en el caso. La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), bajo la dirección del Fiscal Pablo Socca, el Departamento de Investigaciones de Rosario y la Dirección General Regional.