Nacionales

Detuvieron en Córdoba a familiares del narco ecuatoriano «Fito» Macías

l operativo, coordinado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y dirigido por el comisario mayor Alberto Bietti, se desarrolló tras cuatro días de investigación sobre la llegada de esta familia desde Ecuador al barrio privado Country del Golf, en Malagueño.


En una intensa acción policial llevada a cabo en un barrio privado de Córdoba, fueron detenidos ocho familiares de José Adolfo «Fito» Macías, peligroso narcotraficante ecuatoriano prófugo. El operativo, coordinado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y dirigido por el comisario mayor Alberto Bietti, se desarrolló tras cuatro días de investigación sobre la llegada de esta familia desde Ecuador al barrio privado Country del Golf, en Malagueño.

Las fuerzas de seguridad, en colaboración con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de Córdoba, identificaron y confirmaron que se trataba de familiares del narcotraficante. Entre los detenidos se encuentran la esposa y los tres hijos de «Fito» Macías, quienes ingresaron aproximadamente diez días antes de que el prófugo huyera, pagando el alquiler de la casa en dólares.

El operativo se llevó a cabo con información clave, y se espera que en las próximas horas los detenidos sean trasladados a Buenos Aires para posteriormente deportarlos a Ecuador. La detención de estos familiares busca desarticular cualquier intento de mantener vínculos criminales en Argentina y contribuir a la seguridad en la región.

Comentarios