El hecho por el cual era intensamente buscado ocurrió el martes 30 de diciembre de 2025, cerca de las 15.50, cuando el sospechoso ingresó a un local comercial ubicado en calle Mendoza al 3300, simulando ser un cliente. Una vez dentro, agredió a una empleada y sustrajo pertenencias, para luego darse a la fuga.
Tras el episodio, el fiscal Ramiro González Raggio, a cargo de la investigación, ordenó una serie de tareas investigativas que fueron llevadas adelante por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, incluyendo exhortos judiciales y allanamientos en la provincia de Córdoba.
A estas diligencias se sumó una importante cantidad de información aportada por la comunidad, luego del pedido de colaboración pública realizado el pasado 6 de enero, lo que permitió corroborar que el sindicado había sido detenido en Córdoba por un hecho de robo cometido el 1º de enero en esa jurisdicción.
Una vez confirmada su situación procesal, la Fiscalía inició los trámites correspondientes para el traslado de Urquia a la ciudad de Rosario, donde deberá ser llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.








