La empresa de catering Marshall fue víctima, al igual que muchos otros comercios en este último tiempo, de extorsiones. Este martes a la mañana se realizaron allanamientos y quedaron cinco personas detenidas.
“Mirá, esto es así. Te vengo caminando ya hace rato. Vengo siguiendo tus pasos, sé cómo te manejás, dónde vivís, dónde trabajás, sé que sos dueño de algunas cosas, tenés un catering de comida en el centro, tenés un local de comida rápida en el shopping, te manejás en distintos autos”, fue el mensaje que el titular de Marshall Catering recibió el 25 de abril por la tarde.
La misiva siguió: “Mirá en este momento puedo hacerte esperar en tu casa si denuncias, igual te puedo encontrar en cualquier otra parte, es así yo te voy a dejar que vos hagas tu vida tranquilo mientras que vos nos des lo que queremos, si no vamos a usar otros medios, cerraremos tus negocios y tocaremos cualquier persona de tu familia”.
Las extorsiones empezaron el 25 de abril, cuando uno de los titulares de Marshall recibió mensajes intimidatorios. Luego de que denunciaran el hecho, el fiscal de Balaceras Pablo Socca y la brigada de Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal establecieron que se comunicaban dos presos desde las cárceles de Coronda y la unidad Nº 6 de Rosario.
Además se realizaron operativos en Colombres al 2600 y en 27 de febrero al 7700, allí detuvieron a la madre de los reclusos, su marido y la pareja de uno de ellos. Todos serán llevados a una audiencia imputativa.