Operativo de la AIC

Detuvieron por falsa denuncia al dueño de un astillero de San Lorenzo

El viernes de la semana pasada denunció agresiones y amenazas con arma de fuego por parte de un cliente que fue acompañado por tres hombres para reclamar por una canoa. Además de arrestarlo, secuestraron una embarcación por orden del fiscal Balbis.


El propietario de un taller de embarcaciones de zona sur de San Lorenzo quedó detenido por realizar una falsa denuncia en relación a un hecho ocurrido el viernes de la semana pasada en su establecimiento laboral de Remondino y Ruta AO12, señalaron voceros policiales.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron adelante un allanamiento en el astillero en cuestión, en donde descubrieron una canoa de 6,20 metros de longitud, de color amarilla con vivos rojo, apoyada sobre un tráiler.

El fiscal Aquiles Balbis, a cargo de la investigación, ordenó el secuestro de la embarcación, con custodia correspondiente. El propietario del astillero fue trasladado a sede de la AIC.

Luego de las averiguaciones de rigor, dispusieron desde Fiscalía que al dueño del astillero de 59 años se le formule causa por el delito de falsa denuncia y que continúe detenido, precisaron fuentes de la investigación.

La semana pasada, el propietario del astillero manifestó a la Policía que se había presentado un cliente de 70 junto a tres patoteros para reclamarle por una canoa sobre la que venía trabajando desde hace un año.

Declaró que lo sujetaron, lo golpearon y lo amenazaron exhibiéndole un arma de fuego. Agregó luego que dos de los atacantes engancharon un tráiler con una canoa a un Volkswagen Fox y se fueron del lugar hasta que fueron detenidos por un patrullero en calle República de Chile, cerca de la Ruta AO12.

Comentarios