DH SH se destacó en la SIAR 19

La empresa con sede en Capitán Bermúdez se presentó exitosamente con un stand diseñado especialmente para esta muestra, como así también expuso sus avances en tecnología y desarrollo de sus objetivos ambientales.


SIAR es la bienal internacional del ambiente en la que participan activamente empresas, gobiernos y organizaciones sociales, aportando una variedad de contenidos académicos, empresariales y culturales. En esta oportunidad, de desarrolló los días 3 y 4 de octubre en el Mercado del Patio de la ciudad de Rosario.

“Estamos felices por la repercusión de la bienal, por las visitas que tuvo nuestro stand y por la cantidad de consultas recibidas con relación al Programa de Recolección y Recuperación del Aceite de Cocina Usado”, expresó el Dr. Sebastián Soso, Gerente de Relaciones Institucionales de DH SH SRL.

Al mismo tiempo, destacó “nuestra empresa está muy comprometida con la preservación de los recursos naturales y con la búsqueda de un horizonte de trasformación cultural que ponga al cuidado del ambiente como un eje prioritario”.

En este sentido, y en el marco del Congreso celebrado en SIAR 19, las Ingenieras Noelia Cappello y Antonella Druetta, responsables ambientales de DH SH, presentaron en su disertación los detalles y los avances del programa “Grandes Recicladores”, que se inició a principios de 2018, y que en una primera etapa tuvo como destinatarios a los hijos en edad
escolar de los empleados de la empresa.

Ante un auditorio colmado, las profesionales dieron detalles de esta experiencia “a través de material audiovisual y de charlas informativas, se invitó a los niños a participar de un concurso de dibujos y afiches, siendo los trabajos ganadores publicados en el libro Grandes Recicladores, editado especialmente por la empresa a este fin”.

“En un segundo momento, el programa desembarcó en las escuelas públicas primarias de Capitán Bermúdez, y se trabajó con los alumnos de 5to grado. Éstos demostraron mucho interés y entusiasmo con la temática planteada, y concluyeron las actividades con la presentación de trabajos de dibujo y pintura que tuvieron como temas centrales el medio ambiente
y, en especial, la buena utilización del Aceite Usado de Cocina.  Los alumnos destacados y las escuelas fueron premiadas con órdenes de compra de material didáctico y librería, como así también con la entrega del libro Grandes Recicladores”, concluyó la Ing. Cappello.

“DH SH SRL ha incorporado como una nueva unidad de negocios la recolección y recuperación del Aceite Usado de Cocina, reemplazando el concepto de residuo y transformando el mismo en materia prima para la generación de combustibles de segunda generación”, expresó Sebastián Soso. Actualmente, hemos avanzado con la instalación de “puntos verdes
de recolección” en San Lorenzo, Puerto San Martín, Granadero Baigorria, Roldán, Funes, Rosario, Santa Fe y Esperanza, entre otras localidades. Es un trabajo de mucha perseverancia y concientización. Con relación al retiro del aceite en los locales gastronómicos, Soso destacó “al comerciante se le entrega un manifiesto en el cual queda reflejada la trazabilidad del UCO (Used Cooking Oil es la denominación internacional), como así también el generador, el transportista y el tratador, junto a una
declaración de que ese aceite se convertirá en combustible de segunda generación”, y concluyó “al mes siguiente se otorga el correspondiente certificado de disposición final, y se entregan los bidones acondicionados para una nueva recolección”.

Comentarios