Colegios inseguros y desbordados

Di Stéfano gestiona mejor educación para el departamento San Lorenzo

La diputada viene reclamando con anterioridad al incendio de la escuela 218. Pide por un colegio especial en Bermúdez y ampliar aulas en el de Ricardone


La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR) presentó tres nuevos proyectos que tuvieron su ingreso antes del lamentable incendio en la escuela nº 218 de San Lorenzo, y que tienen como objetivo mejorar la calidad educativa en todo el departamento. En ellos solicita la construcción de escuelas especiales y que se garantice la seguridad en los establecimientos educativos.

“Es primordial que el Estado Provincial acelere los mecanismos para brindar a la comunidad educativa los espacios físicos que tanto se necesitan para poder dar y recibir educación de calidad”, aseguró la legisladora. “A pesar de los numerosos pedidos, los hechos se repiten como lamentablemente pasó ayer (por el incendio señalado); a este gobierno no le interesa la educación”, señaló.

Una de las iniciativas se enfoca en la construcción de la Escuela Especial Nº 2.059 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, de Capitán Bermúdez, donde Di Stéfano pregunta si ya está terminado el proyecto y si está definida la fecha estimativa de comienzo y finalización de las obras.

Actualmente, dicha escuela cuenta con 80 alumnos y alumnas y utiliza una casa alquilada que no está preparada para su funcionamiento como tal. Es la única institución pública de la zona que educa a alumnos de nivel inicial y primario con discapacidad o trastornos de conducta, y por ello la insistencia..

“Este establecimiento tiene asignada una parcela para la construcción de su edificio y afortunadamente en el año 2021 se anunció el inicio de tan esperada obra; en el presupuesto del año 2022 figura asignada su construcción con la suma de 200 millones de pesos”, detalló la diputada. «Hasta ahora desconocemos novedades acerca del inicio de los trabajos”, agregó.

Por otra parte, pidió un informe sobre la continuidad académica en la escuela de educación secundaria orientada de Ricardone y la evolución de las matrículas con vista a los próximos años.

Actualmente, este anexo en el que se cursa el primer año del ciclo básico secundario (en dos turnos) con un total de 45 alumnos, funciona en un pequeño edificio alquilado por la Comuna que resulta insuficiente respecto a la capacidad para el inicio del próximo año y subsiguientes.

También solicitó que se arbitren las medidas necesarias para proveer de seguridad a la sscuela  Nº 218 “Leandro N. Alem” de San Lorenzo, ante un reciente hecho de robo y vandalismo perpetrado.

«Deben adoptase las medidas necesarias para garantizar el derecho fundamental que es la educación y evitar que sigan sucediendo estos hechos que indignan a la comunidad educativa y a toda la sociedad”, indicó la legisladora del bloque radical.

Comentarios