La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR) presentó un nuevo proyecto que pide asegurar la sustentabilidad y prestación del servicio de agua potable por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos de Barrio Bouchard, en San Lorenzo.
La entidad brinda agua corriente a unas 1.500 familias de tres barrios de la ciudad y en la actualidad atraviesa una crisis financiera agravada por la imposibilidad de aumentar sus tarifas, debido a la falta de autorización del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).
“Sumado al contexto general, la Cooperativa tiene aprobado un subsidio para hacer la conexión con el acueducto y abastecer de agua potable de mejor calidad a tres barrios del sur sanlorencino (Bouchard, 2 de Abril y Rivadavia), lo que claramente generará un nuevo problema de costos”, anticipó la diputada.
Cabe recordar que desde el Concejo Municipal se impulsaron dos resoluciones (nº 54 y 55/22) a los fines que el Enress y el gobierno provincial atiendan los reclamos de la entidad, evitando así su agravamiento financiero.